jueves, 29 de marzo de 2012

CUPCAKES DE BROWNIE Y VAINILLA

Dando una vuelta por Internet (para pasear solitariamente es ideal) he dado con todo un descubrimiento, http://www.joyofbaking.com/,  recetas, trucos, recomendaciones, vídeos tutoriales... un paraíso para todos los que nos gusta este mundillo.



Os recomiendo pasad por ella, os gustará... si no ya veréis la receta que os subo al final de esta entrada (la podréis encontrar aquí: http://www.joyofbaking.com/BrownieCupcakes.html).

 


Seguí por mi pequeño mundo internauta y me topé con otro lugar especializado dónde aprender a elaborar estas maravillas de tratas de fondant llamado "Taller de Tartas", http://www.tallerdetartas.com/.
Tiene muy buena pinta, se ve profesional y con experiencia, lo único malo... lo de siempre, está en Madrid.






Está claro que por ahora hay que ir a Madrid o Barcelona para asisitir a escuelas, o cogerte unas vacaciones e irte a Inglaterra para aprender junto a Peggy Porschen
En mi caso, y se me pone una sonrisa en la cara, ya estoy en lista de espera para ir a la escuela "Cakes Haute Couture, Pasteles de Alta Costura", de ámbito internacional. Que ilusión, creo que el día que reciba el correo diciéndome la fecha en la que podré asistir a su curso de diseño y decoración de tarta moriré de alegría... jajaja. Noooooo, que antes tengo que contaros lo que habré aprendido.
La idea es después asistir al que imparten de flores de azúcar, tiene que ser para alucinar, o no?????



Mientras tanto seguiré haciendo mis cositas y contandoos mis recetas y truquillos, todo llegará.
Ahora pretendo asistir a un curso de galletas con fondant para aprender a hacer unas muñequitas ideales, el 14 de Abril, pero de esto ya os hablaré cuando llegue el momento.

Ahora os cuento la receta de Cupcake de Brownie que acompañé con nuestra receta de buttercream de vainilla, mmmmm...!!!!!, para chuparse los dedos.

Ingredientes:
120 gr. de chocolate (50-55% de cacao)
113 gr. de mantequilla
250 gr. de azúcar
95 gr. de harina tamizada (yo le eché 100 gr.)
¼ cc de sal
3 huevos L
1 cc de extracto de vainilla (yo utilizo el de Wilton)
Ponemos la mantequilla y el chocolate a fundir en el microondas o al baño maría, recordad que si lo hacéis en el micro debéis viilarlo cada 5-8 segundos para no pasaros, dejarlo enfriar.
Le añadimos el azúcar y la vainilla y batimos hasta que se integren bien todos los ingredientes.
Le incorporamos los huevos ya batidos, y posteriormente la harina con la sal poco a poco, con cuidado de no convertir nuestra cocina en un rincón nevado.
Repartimos en las cápsulas e introducimos la bandeja en el horno unos 20 minutos, precalentado a 170º.
Cuando los pinchemos y salga el palillo limpio, retiramos la bandeja del horno y los dejamos enfriar en ella 5 minutos, pasados los cuales los colocamos en una rejilla para que terminen de enfriarse.

Preparamos nuestro Buttercream de Vainilla, y Bona Petit!!!!


Un beso blogueros.

Fabiola

No hay comentarios:

Publicar un comentario