miércoles, 14 de marzo de 2012

MINICAKE "IMPERIAL"

Buenos días, hoy os traigo mi "MiniCake Imperial", creo que me tira este nombre porque es la primera que hago un pastel con detalles dorados.
Es que cuando fuí a comprar los últimos cortadores no pude evitarla, sí...la tentación de comprar ese botecito color cobre o como pone en el bote "dorado oscuro".


MiniCake "Imperial"

La cosa es que no pensaba hacer nada, pero quien se resistía a estrenarlo... yo no.
Preparé mi bizcocho de chocolate y mi buttercream de fresa, y mientras el horno hacía su labor, yo me adueñé del salón y lo convertí en el reino del fondant.


Detalles de la MiniCake "Imperial"

Comencé con los listones, fundamental tener una regla, por lo menos para mí, era como volver a la EGB (por Dios, ¡¡¡qué vieja estoy!!!... si le preguntas ahora mismo a cualquier escolar o adolescente por la EGB seguro que te responde... La qué? La E... qué?).

Preparé los adornos dorados y llegué a mis apreciadas rosas.
Tomé mis amados, queridos, adorados..., vale, no sigo que me estoy pasando ya. Vamos, que cogí mis libros de Peggy Porschen (¿he dicho que los adoros? vale, vale, ya lo dejo), y tras ojear página a página llegué al tutorial para hacer rosas de mazapán.


MiniCake "Imperial"

 
Y ahí estaba yo en mi salsa, haciendo estas pequeñas rosas, mis pequeñas.

Ja!! ya que no he tenido una niña me creo una guardería de ellas, no, no te rías... que una se conforma con lo que hay, que la vida está muy mal, jajajajaja... hoy estoy fatal, dejémoslo.Por dónde iba, a sí, las rosas, para las que no os atreváis, más adelante prepararé un paso a paso y os lo subo ¿ok?.





El bizcocho se enfrió al fin, es la parte en la que más me impaciento, le puse el relleno, la cubrí con el mismo buttercream y la forré con fondant blanco.
Le fuí pegando los listones de fondant blanco y teñidos con colorante celeste cielo, me ayudé con el alisador, tanto para igualar la altura como para alisarlos.


Ya con mis círculitos pintados en dorados, los fuí pegando... que cuco quedaba.
Como me parecía que le faltaba algo empecé a rebuscar entre mis cortadores y entonces surgió la idea, un borde o cenefa... y creé mi adorno.
Coloqué las rosas, le puse su último detalle dorado y... ¡¡¡MiniCake "Imperial"!!!



Rosas de la MiniCake "Imperial"

A la familia le ha gustado mucho, como la terminé a las 3:00 de la mañana, me la llevé a casa de mis padres para hacerle las fotos con luz natural, y vaya historia.
No nos parecía bien ningún fondo, se colaban objetos, de verdad, parecía que se movían cuando disparaba la cámara... tiene guasa que hasta para unas fotos monte una odisea, jajajaja
Al final no han quedado tan mal.
Bueno, las fotos hechas y por fin subidas, espero que las disfrutéis.



Detalles de MiniCake "Imperial"

Y ahora la receta del Buttercream de Fresa:

250 gr. mantequilla sin sal
250 gr. azúcar glas
1 cs de sirope de fresa
1 cc de extracto de fresa

Batimos muy bien la mantequilla con el azúcar glas hasta que tenga consistencia, queden picos bien formados.
Le añadimos el sirope y el extracto y volvemos a batir, a velocidad alta.
Si vemos que le falta consistencia seguimos batiendo. Y ya tenéis vuestro buttercream de fresa.

 




MiniCake "Imperial"





Un beso blogueros.



2 comentarios:

  1. Las rosas me parecen ideales. Ese paso a paso ya!
    Por cierto, soy la chica de Madrid, que vivo en Almería que nos conocimos en la tienda de la boutique de la Repostería en Granada!

    Lo dicho... ese paso a paso ya! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma, gracias por estar por aquí. En cuanto termine unos proyectos que tengo ese paso a paso está hecho.

    ResponderEliminar