sábado, 24 de marzo de 2012

TARTA HASTA EN SEMANA SANTA

Ya empieza a llegarme el olorcillo a incienso, el sonido de los tambores, la saeta desde algún balcón granaino... qué cerquita está la Semana Santa.



Tarta "Semana Santa" (Hermandad del Huerto)


Es una época muy peculiar, ya que no a todo el mundo le gusta, en mi caso me encanta ver como bailan a cada uno de los pasos, como consiguen lo imposible, pasar por esas calles estrechas sin que los varales roce ni lo más mínimo las paredes... un arte.



Tarta "Semana Santa"
Con este motivo mi amiga Carmen me ha pedido que le haga una tarta para un amigo que es comendador, al principio me dijo... "una sencillita con un letrero que ponga "el niño comendador".

Lo que no sabía Carmen es que eso para mí es pecado, qué es una tarta de fondant sin adornos ni detalles, en resúmen... sin crear. Así que me puse a mirar la página web de la Hermandad del Huerto y este fue el resultado.



Tarta "Semana Santa"




Es una tarta con muchos detalles, la cinta de regalo texturizado, el lazo (la primera vez que hacía uno, así que un estreno, jajaja), la Cruz de Santiago, el cordón (típico en los pasos de Semana Santa, de los que cuelgan borlones), y el pergamino con el letrero deseado. La verdad que estoy muy contenta y satisfecha con ella.




















El bizcocho era de limón, vainilla y almendra, y el buttercream de cacao con avellanas (Nutella), espero que les gustase o al menos les haya entrado por los ojillos, jajajaja



Detalles de Tarta "Semana Santa"


Bueno, os cuento la receta del Bizcocho de Limón, Vainilla y Almendra:

125 gr. harina tamizada
125 gr. azúcar
125 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 huevos
1 poco ralladura de limón
2 cs de almendra rallada, en polvo
1 cs (cucharada sopera) de extracto Princesa
1 cucharadita de levadura en polvo

Mezclamos la mantequilla con el azúcar, hasta que quede cremosa. Le añadimos los huevos batidos con el extracto de Princesa, el limón y la almendra, mezclamos hasta que estén bien integrados.
Vamos añadiendo la harina con la levadura tamizadas poco a poco, hasta que la mezcla esté homogénea y sin grumos.
Vertemos en el molde, previamente engrasado, y lo introducimos en el horno, que hemos precalentado a 180º, unos 40 minutos (depende de la potencia de cada horno) o salga limpio el palillo.
Cuando lo sacamos lo dejamos enfriar antes de desmoldar, y lo colocamos en una rejilla.

Bueno, espero que los amantes de la Semana Santa hayan disfrutado viendo esta tarta.

Un beso blogueros.

Fabiola

2 comentarios:

  1. Hola Fabiola me apunte al sorteo me dado una vuelta por tu blog y me gustaría felicitarte por tu trabajo fantastico.
    Besos
    Rebeca

    ResponderEliminar