viernes, 20 de abril de 2012

CUPCAKES DE BAILEYS

Este finde va a ser durillo, es Expotarta y no podré asistir.
Aún ayuda menos entrar en Facebook y ver que prácticamente tod@s preparan sus maletas para no perderse este evento, y la realidad es que tendré que conformarme con ver através de los ojos de los afortunados allí presentes las maravillas que se expondrán, las caras conocidas y no, los talleres,...




Pero bueno, la vida es así, para superarlo miro hacia el futuro, en Septiembre pretendo ir a los cursos de Almudena (Dulcerias de Almudena) en Jerez y en Octubre seré yo la afortunada, ya que estaré con Patricia (Cakes Haute Couture) en Barcelona.

Mientras llegan estos acontecimientos a mi vida me comeré un Cupcake de Baileys ( de cupcakelosophy), mmmmmm!!!!!! así las penas parecerán menos.

Ingredientes:
    4 huevos medianos (temperatura ambiente)
    200 gr. de azúcar
    60 ml. de leche templada
    30 ml. de Baileys
    150gr. de mantequilla derretida y templada
    230gr. de harina tamizada
    12gr. de levadura (yo uso Royal)
Precalentamos el horno a 200º.
Batimos los huevos hasta que estén espumosos, añadimos el azúcar poco a poco y batimos unos 3 minutos, hasta que queden cremosos y blancos.
Añadimos la leche y el Baileys. Incorporamos la harina con la levadura a la mezcla y luego añadimos la mantequilla en forma de hilo. Cuando la masa esté homogénea repartimos en las cápsulas y al horno.
 
Horneamos a 180º durante unos 18 minutos o hasta que los cupcakes se doren y estén hechos.
Retirar del horno y dejar enfriar encima de una rejilla.
 

Para el Baileys Buttercream necesitaremos
 
220gr. de mantequilla blanda
10 cucharadas de azúcar glas tamizada o hasta alcanzar la consistencia adecuada
2 cucharadas de Baileys
Colorante a elección
 
Batimos a conciencia la mantequilla, posteriormente vamos añadiendo el azúcar glas poco a poco. Cuando hayamos incorporado la mitad del azúcar vertemos el Baileys.
terminamos de añadir el resto del azúcar y teñimos con el colorante elegido.
 
 
Bueno, espero probéis estas recetas, ya que están bueníiiiisimas, y a los que váis a Expotarta: ¡¡¡¡¡Disfrutad, disfrutad y disfrutad!!!!!, el Lunes espero ver muuuuuchas fotos.
 
Un beso bloguer@s.
 
Fabiola.
 
 
 

8 comentarios:

  1. Hola yo tampoco me podré pasar por expotarta, no tengo blog pero soy aficionada a la repostería, y como bien dices con dulce las penas son menos,jajaja, tus Cupcakes de baileys tienen una pintaaaa...solo que te quería preguntar en la masa de los Cupcakes le añades el bailes al hornearlos se les evapora el alcohol? Pregunto por los que tenemos niños, pregunto por la masa ya se que la buttercream si que lleva alcohol a ellos le haría otra crema.
    Gracias y sigue endulzandonos la vida.

    ResponderEliminar
  2. Joooo otra que tampoco puede irse a Expotarta :( Por eso me he apuntado a un curso de decoración de flores y acolchado...etc...a ver como se me da!!

    Respecto a los Cupcakes...tiene una pinta deliciosa!!! Yo tengo pensado también en unas semanas hacer unos cupcakes de baileys...!!

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene que estar buenísimo... mmm.

    No te preocupes, el año que viene se repetirá ExpoTarta y seguro que puedes ir =)

    Te he dejado un regalito en el blog =)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pásate por mi blog dulce, que te he dejado una cosita, jisjis: http://beacakesandcakes.blogspot.com.es/2012/04/otro-premio-para-mi-blog-dulce.html

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me pongo a hacerlas, pero con licor de almendra, saldra bien???

    HELLOcupcake.es

    ResponderEliminar
  6. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y tenemos sorteos en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Fabiola. Estoy echando un vistazo por aqui y me encanta lo que haces, asi que me quedo. Veo que llevas pococ tiempo con tu blog. Yo tambien trengo uno, asi que, si tr apetece puedes visitarme. Besos
    cocinandoconesencias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola tocaya ja,a,jaj,ja estado mirando tus recetas estan todas fantasticas pero esta es la mejor con lo que me gusta el Baileys, me facina asi que la estare haciendo ya te dire como me quedo besitos

    ResponderEliminar