lunes, 28 de mayo de 2012

TARTA DE COMUNIÓN DE DOS PISOS

Sabes cuando tienes mil y una ideas en la cabeza y al cabo de un tiempo te das cuenta que se han apoderado hasta de tus sueños, síiiii!!! te acosan!!!!.

Pués algo así me pasaba con mis ideas de galletas de Comunión, jajaja... las veía en todas partes y cuando comencé hasta tener sueños sobre cómo las haría me dije ¡¡¡¡paraaaaaaa!!!!.




Dicen que cuando sueñas algo negativo si lo cuentas ya no pasará ¿verdad?, así que yo lo pensé y me dije, "si haces una tarta con muuuuchas galletas de niñas vestidas de Comunión quizás este acoso termine...".







 

Y así fue, tras pasar dos noches sin dormir (literalmente, ya que con el enano es imposible hacer nada) ahí estaban, todas juntitas celebrando una gran ocasión, jajaja.

Ahora espero que a vsotr@s también os gusten.












Para la tarta utilicé la receta del mejor Bizcocho del mundo, jajaja... al menos para mí, el de Vainilla, al que le añadí lágrimas de chocolate con leche y lo bañé bien en almíbar de vainilla.

Para el Buttercream me decidí por uno de Chocolate con Leche:

Ingredientes:

200gr de chocolate con leche
500 gr de mantequilla sin sal
500 gr de azúcar glas tamizada
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas con golpes de calor, sin dejar que hierva.
Dejamos enfriar pero sin que se solidifique de nuevo ni esté caliente, ya que derritiría la mantequilla y al traste con el invento.

En un bol batimos la mantequilla con el azúcar glas hasta que la mezcla esté homogénea, añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo.

Cuando tengamos una mezcla blanca, añadimos el chocolate y batimos hasta que tenga una buena consistencia, tanto para el relleno como para cubrir las tartas.

Ahora con tanto calor, antes de cubrir con el fondant, yo la dejo enfriar un poco en la nevera.


Bueno, espero que disfrutéis con esta receta que también os servirá para hacer ricos cupcakes, utilizando la mitad de los ingredientes.

Un beso bloguer@s.

Fabiola







3 comentarios: