martes, 4 de septiembre de 2012

CUPCAKES DE COCA-COLA


A veces la vida nos traen los mejores momentos pero en otras ocasiones nos ahoga... Sé que muchas personas a las que aprecio, muchas sin rostros para mí (así es facebook), están en unos de estos malos momentos.

Cuando me hundo, cierro los ojos y me esfuerzo por pensar en todo lo positivo de mi vida, aunque sean cosas diminutas y sin importancia para muchos. 
Respiro hondo y los vuelvo abrir, lo malo sigue ahí pero puedo sonreir porque lo hermoso de la vida también.. vivir, lo que significa que puedo coger el teléfono y llamar a alguien que me importa y sé que le importo, puedo ver esa sonrisa que me enamora de mi hijo, puedo hablar con mi marido (mi mejor amigo)... puedo darme cuenta que lo verdaderamente importante está.

Lo sé, acabo de meteros un rollo que a estas horas es un poco plasta, jajajajaja... pero necesitaba deciros que sé que estáis ahí, y eso me ayuda en alguno de esos momentos malos que tengo, GRACIAS.

Y antes de que se me escape una lagrimilla vámonos a lo más dulce del día!!!!!!!!!!






Pongamos un sabor dulce a la semana y probemos los cupcakes de Coca-cola, sí, yo también puse esa cara  ¡¡¡¿¿¿¿COCA-COLA????!!!
 


Jajajajaja, olvidáos de esta receta si pensáis que esto va a ser como comerse una de esas gominolas con la formita del botellín, noooooooo.
El secreto de la Coca-Cola es la increíble esponjosidad que le dá, nunca había probado uno así... y además de chocolate!!!!!!

Tras  curiosear muchos blogs de verdaderas artistas decidí sacar mi propia receta, y éste ha sido el resultado:

CUPCAKES DE COCA-COLA

Ingredientes:

  • 250 ml. Coca-Cola
  • 50 gr. Cacao en polvo sin azúcar (mi preferido es Valor)
  • 150 gr. mantequilla sin sal
  • 100gr. azúcar (no le puse demasiada porque las cremas con las que acompañamos endulzam mucho)
  • 70 gr. azúcar moreno
  • 200 gr. harina de trigo tamizada
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo L
  • 125 ml buttermilk (casero: 120ml de leche con 1/2 cucharada de zumo de limón y esperais 5 minutos)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Calentamos a fuego lento la Coca-Cola, el cacao y la mantequilla hasta que ésta última se derrita. Añadimos el azúcar blanca y morena y removemo hasta que esté disuelta, apartamos del fuego.
Añadimo el buttermilk y el huevo batido con el extracto de vainilla.
En un bol echamos la harina junto a la levadura, el bicarbonatoy la sal, le incorporamos la mezcla resultante anterior y mezclamos hasta tener una masa homogénea.

Si os queda líquida no os tiréis de los pelos, noooooo, es porque algunos ingredientes los hemos mezclados templados, no pasa nada.

Para completar el dulce más cocacolero lo cubrimos con una buena Cream Cheese Icing, como la que nos aporta Alma en su blog.
  • 125g queso crema frío (tipo Philadelphia)
  • 60g mantequilla a temperatura ambiente
  • 300g de azúcar glas
  • 1 cucharada de leche
Batimos la mantequilla con el azúcar glas en la batidora y una cucharada de leche. Una vez se ha mezclado bien, añadimos todo el queso crema, que tiene que estar frío. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y cremoso.




Y listos para hacer de ese día un verdadero momento dulce!!!!!!!!

Un beso blogueros.

Fabiola

5 comentarios:

  1. no veas la cantidad de ingredientes que lleva!!!! pero si tu lo dices, deben estar buenisimos!!!!! arriba ese animo wapa!!!! que por muy nublado que este el dia, siempre, siempre saldra un rayito de sol!!!! saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay que rollo ( solo porque tu lo dices ) tan bonito y emotivo nos acabas de soltar :) y real, muchas veces no nos acordamos, de todas las cosas que tenemos, cerquita y lejos, que nos ayudan a superar esos momentos difíciles con los que tropezamos gracias a ti por recordarnos!!
    ...y gracias por esta fantástica receta versionada por ti, ya he tomado nota para hacerla en breve!!! ;)
    Un besin !!

    ResponderEliminar
  3. tomo nota, nunca he preparado con coca cola
    bs

    ResponderEliminar
  4. Hola Fabiola:
    Acabo de descubrir tu blog por casualidad y me ha encantado, me encanta el mundo de la repostería y aunque no es lo mío me gusta visitar blogs de artistas reporteras como tú.
    Te sigo a partir de ahora y te invito a visitar mi blog Dr álbumes de recuerdos para niños y bebés.
    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Fabiola, acabo de leer la entrada y me has emocionado, venga arriba, que ya somos de la familia, a mí me encanta lo que haces, y aunque estés de bajón que sepas que detrás de facebook estamos todas las que de alguna forma te queremos, mucho ánimo, te lo digo a tí y me lo repito a mí, un beso grandote ahhhhhh y pásate por mi blog lanubedefresa y sígueme, millones de besos

    ResponderEliminar