miércoles, 12 de septiembre de 2012

MESA DULCE Y CUPCAKES RED VELVET


Este fin de semana hemos celebrado en familia el Aniversario de mis padres, 36 años... les miro y qué envidia me dan.
Siguen enamorados y con ilusión en cada cosa que hacen juntos, además de tener 3 hijas que les adoran, ¿qué más se puede pedir?, pués que cuando yo llegue sea igual, jajajaja, no???


Nos escapamos a unas preciosas cabañas en Deifontes que se llaman "El Caserío de la Fuente", un lugar para descansar (con lo que yo lo necesitaba).


Preparo las maletas, las mil y una cosas que se llevan por el enano, y cuando parece que el coche va a reventar decido meter todo lo que se me ocurría para prepararles una Mesa Dulce, mi primera Mesa Dulce, aunque en esta ocasión sería una mesita, jajajaja




Pués nada, ahí vamos, pareciendo que nos mudamos de casa, pero con una sonrisa de oreja a oreja.


A la hora de montarla (con estrategia cuidadosamente elegida para no ser descubierta) me dispongo a subirme en una silla de plástico de dudosa resistencia y a engancharme a ese árbol que se encuentra tras mi cabaña (me siento Heidi durante 5 minutos, sólo me falta Niebla).





Coloco todo de la manera más coqueta y, como le canto a mi hijo, ¡¡¡¡push pá push!!!!... Mesa Dulce montada.




Lo que no se espera la familia es que van a ser objeto de mis pruebas culinarias: Red Velvet, Arándanos...


Cuando llegan los inocentes (papis en cuestión), qué caras!!!!!! nunca habían visto una así que el impacto fue mayor.
Creo que me hizo incluso más ilusión a mí, cómo me gusta sorprender y hacer feliz a mi gente...





Bueno, poco a poco os cuento las recetas, hoy toca Alma's Cupcakes de Red Velvet (para mis estrenos en recetas nuevas siempre me gusta acudir a su blog, a partir de sus recetas adapto las mías o las transformo totalmente, me encanta!!!).





CUPCAKES DE RED VELVET Y CREAM CHEESE ICING

Ingredientes
  • 55g de mantequilla
  • 150g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de cacao sin azúcar tamizada (a mí me encanta el de Valor)
  • 1/4 de cucharadita de colorante en pasta rojo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 120ml de buttermilk (mezclando 120ml de leche con 1/2 cucharada de zumo de limón. Esperais 5 minutos y ya tenéis la leche cortada semejante al buttermilk)
  • 150g de harina tamizada
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1 cucharadita de vinagre blanco

Precalentamos el horno a 170º.
Batimos el azúcar con la mantequilla en un bol. Sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla (antes yo los batos mezclando con el extracto).
A continuación, añadimos la mitad de la harina(a la que le hemos incorporado el cacao anteriormente) y el buttermilk.

Después incorporamos el resto de la harina.
Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos el colorante rojo, según intensidad.
Finalmente, en un vasito, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla anterior.
Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos durante 20 minutos o hasta que un palillo salga limpio.



 
Cream Cheese Icing
  • 125g queso crema frío (tipo Philadelphia)
  • 60g mantequilla a temperatura ambiente
  • 300g de azúcar glas
Batimos la mantequilla con el azúcar glas en la batidora , una vez se ha mezclado bien, añadimos todo el queso crema. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y cremoso. No batir demasiado para que la mezcla no se derrita.


A mi familia este icing les pierde, mi marido se lo come a cucharadas, por lo que os doy un conse: NUNCA, POR NINGÚN MOTIVO, DEJÉIS QUE SEPAN CUANDO LA VÁIS A HACER, o no llegarán a cubrir ningún cupcake.

Bueno, espero que lleguéis a hacerlos y los disfrutéis.

Prontito haré mi propia receta Red Velvet y os la traeré al blog.


Un beso bloguer@s

Fabiola

2 comentarios:

  1. Lo mejor de preparar estas cositas, es la cara de las personas a las que van destinadas, y si son a unos padres mucho mejor!! Te ha quedado todo sensacional!! Me apunto la receta y la idea!!!

    ResponderEliminar