domingo, 30 de septiembre de 2012

LA ELEGANCIA DE LAS ROSAS EN UNA TARTA... ME ENCANTAN!!!!!!! (DEDICADA A PATRICIA DE CAKES HAUTE COUTURE)


Esta es la tarta que más me ha gustado hacer, tengo tantísimas ganas de asistir al curso de Patricia Arribálzaga en Cakes Haute Couture, que no me he podido resistir a la tentación de hacer una tarta inspirada en lo que aprenderé.

 (Con mi delantal de Los Delantales)


Para los que no conozcáis esta Escuela os cuento un poquito, Cakes Haute Couture es un taller de "Pasteles de Alta Costura" como lo indica su marca registrada, encontrando en ella una pastelería exquisita y personalizada  que llega a ser puro Arte, dónde se elaboran elegantes y espectaculares tartas decoradas, galletas, cupcakes, macarons, y que cuenta con gran prestigio internacional.
Su creadora es Patricia Arribálzaga, argentina de nacimiento ya asentada en España (por suerte para nosotros!!), y sus creaciones con terminaciones perfectas han salido publicadas en las revistas más glamourosas en el panorama internacional.



Cakes Haute CoutureCakes Haute CoutureCakes Haute CoutureCakes Haute CoutureCakes Haute CoutureCakes Haute CoutureCakes Haute CoutureCakes Haute Couture


Para alegría de los amantes de este tipo de repostería (como yo) Patricia decidió compartír sus conocimientos y experiencia impartiendo talleres en su Atelier Cakes Haute Couture de Sitges, un sueño para cualquiera.




Un sueño que en un mes tendré la suerte de cumplir, joooo!!! no me lo puedo creer (sonrisa de oreja a oreja, jajaja).
No olvidaré cuando recibí su E-mail: "Hay un vacante en el curso de referencia que corresponde a tu lugar en la lista de espera..".
No sé si salté más de lo que grité, jajaja... el corazón se aceleró (prueba de probabilidades de infarto: negativa, jijiji). Aún se me pone un nudo en el estómago.
A veces pienso... si así estoy antes... ¿cómo estaré durante y después del curso?... escribiendo entradas en el blog sin parar, síiiiiiiii!!!!!!!!



Lo que más me impone es llegar y sentirme perdida, no estar al nivel o quedarme atrás, veo las tartas con las que vuelven a casa las alumnas y esta preocupación se apodera de mí.
Así que como no me importa reconocer, que como el resto de mujeres de mi casa, me como más la olla que nadie, decidí prácticar haciendo una tarta inspirada en su trabajo en la escuela.



La primera rosa la tuve que repetir 3 veces, pero le encontré su punto, así que la segunda fué "coser y cantar".
Y el resultado ha sido la mejor tarta que considero he hecho hasta ahora.
En este momento estoy un poco más tranquila con este tema, y sólo me vuelco en reservar vuelos, hotel, transporte a Barcelona y poco más.



Y como las alegrías no vienen sólas, lo mejor ha pasado... no voy solita!!!. Mi marido (mi mayor apoyo en todo ésto) y mi peque me acompañarán en esta aventura.
Se puede ser más feliz, noooooooo!!!!!!!




Os recuerdo que Patricia ha sacado su libro "Cupcakes, Cookies & Macarons de Alta Costura", dónde encontraremos elegantes diseños exquisitas recetas, que han hecho a  Cakes Haute Couture un referente de la pastelería creativa Internacionalmente.
Lo podéis encontrar en su tienda online en Cakes Haute Couture, dedicado por ella, y en Amazon, qué ganas de tenerlo entre mis manos!!!!!



Bueno, espero os haya gustado esta entrada, un poco distinta a las demás.

Un beso blogueros.

Fabiola
fabiolascakes@gmail.com

9 comentarios:

  1. Bueno Fabiola !!! vaya maravilla de tarta que has hecho !! y ya sabes que te la voy a intentar copiar , pero en mini jejeje. !!
    Cuando hagas ese maravilloso curso que dices...no sé , que como será la siguiente tarta ....me muerooooooo!!! Felicidades por tu maravilloso trabajo y enhorabuena por ese curso!! Besos y nos hablamos por facebook
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, admirable es como plasmas tú lo que ves en esas ricuras de objeetos tan diminutos, son mi locura!!!
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Fabiola, me ha encantado la entrada. Estoy segura de que vas a estar más que a la altura en el curso. Tus tartas son espectaculares, tus rosas, tu estilo cada vez más marcado. ¡Yo apuesto por tí y estoy segura de que tendrás mucho éxito!
    Me alegro de que tus chicos te puedan acompañar en el viaje. ¡Eso es un regalo añadido!
    Y no me extiendo más, sabes que soy una incondicional tuya.
    Un beso muy fuerte y felicidades por esta pedazo de tarta y por las que van a seguir viniendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Carmen, siempre me dejas sin palabras y con el corazón en un puño. Es muy importante para mí tener el apoyo de personas como tú, como se puede apreciar tantísimo a personas que nunca has visto?????... fácil cuando son como tú.
      Espero estés ahí siempre y conocernos, tomar un café y hablar de 10000 cosas.
      Un beso enoooorme.

      Eliminar
  3. Como diría mi madre que también es de los sures... ¡QUÉ GUAPA ES LA JOÍA!

    Preciosa tu foto, preciosa la tarta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sólo te puedo decir:
    Olé, olé y olé!!!!! qué arte tienes, jajajaja.
    Eres un cielo, gracias.
    Muuuuchas gracias por el premio, mañana entrada en facebook para agredecértelo enooooormemente.
    Muak.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado una tarta preciosa!!!
    Entiendo que estés nerviosa, a mi me pasaría igual pq soy una atacada, jejeje , pero lo mejor que puedes hacer es relajarte y disfrutar.

    Espero una super entrada en el blog, contándonos toooooodo!!!!

    Besos

    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que una se me va a quedar corta, jajajajaja.
      Sé que va a ser un viaje que no olvidaré en la vida y me encantará haceros partícipa de ello a través del blog.
      Un beso guapetona, y gracias!!!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar