martes, 4 de marzo de 2014

CAJA-ESTUDIO FOTOGRÁFICO LOW COST

Llevo tiempo mirando por la web distintos Mini-Estudios Fotográficos a unos precios poco accesibles, así que decidí fabricarme el mío casero, y no, no estoy loca ni me aburro, jajajaja... soy práctica.

Tras leer varios blogs he visto que hay muchas maneras de hacerla, pero ésta me parece la manera más sencilla y con poco trabajo, sobre todo para personas con poco tiempo.








¿Qué necesitamos?

1. Una caja de cartón (debemos pensar que tipo de dulces u objetos vamos a querer fotografiar, y así decidir que altura de caja vamos a necesitar).

2. Unas tijeras.
3. Papel aluminio.
4. Papel celo.
5. Papel, cartulina o tela para el fondo.

Lo primero que haremos es eliminar el frontal, ya recortado nos deja más espacio para desenvolvernos.
Cortamos la parte unida a la base de los laterales.
¿Que por qué dejamos los dos laterales? porque no sabemos desde qué lado enfocaremos con una luz ( en mi caso uso una lámpara de estudio que tenía de estudiante, mira que está vieja, pero qué útil me resulta ahora jeje).

Como los laterales van a hacer la tarea de reflectores, los forramos con papel aluminio, fijándolo al cartón con papel celo.
Estos "reflectores caseros" los moveremos según nos convengan ( más o menos luz), o los retiraremos de un lado cuando queramos aprovechar la luz natural que nos entra por la ventana o terraza.

Aquí tenemos nuestra Caja-Estudio Fotográfico, que plegaremos y guardaremos en cualquier sitio, ya que queda plano.







Ahora tocará la parte con la que más disfrutaremos, elegir el fondo.

Podemos usar desde papel de regalo (recomiendo uno grueso) hasta telas o cartulinas, como véis yo me decidí por un papel de regalo grueso que compre en el ALDI... era el restito que me quedaba (qué penita!!!).





La posición de nuestro fondo dependerá de si fotografiamos un cupcake, una galleta o una tarta, así que lo pegaremos a la altura necesaria para que no nos resulte complicado luego fotografiar sin fondo no deseado.

Así:






Pués ya sólo nos queda montar nuestro escenario y fotografiar.







En esta foto aproveché la luz natural que entraba por el balcón, por lo que retiré hacia atrás el lateral izquierdo y me limité a disfrutar haciendo fotos.







La verdad que con tan poco esfuerzo obtienes unos resultados decentes y, sobre todo, te lo pasas pipa!!!.

Espero os sirva y os resulte útil.



Un beso bloguer@s

Fabiola

fabiolascakes@gmail.com








2 comentarios:

  1. Hola guapa, pues si, me ha servido y me ha gustado, muy muy práctico y muy buenas tus explicaciones, tengo poco tiempo y me ha venido fantástico. Un saludo, por aquí me quedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce Tartulia, me alegra mucho que te haya sido útil.
      Siempre pienso que lo que a mí me resulta cómodo a alguien le vendrá bien, así que seguiremos investigando que otras cosillas podemos encontrar que nos hagan la vida más fácil ;-).
      Un beso.

      Eliminar