domingo, 2 de marzo de 2014

MAGDALENAS CASERAS

Todo comenzó un día cuando a Ivana de Cupcakes a diario se le ocurrió realizar un sorteo con su toque personal.

No había que rellenar formularios, hacerse fans de mil y una páginas de Facebook ... había que elaborar su Receta de Magdalenas caseras y enviar una foto del resultado, con la que ella montaría un collage.







Me pareció original y motivador, nunca había hecho unas simples magdalenas, y eso que en mi casa se comen toooodos los días... imagináos, compro los paquetes de 6 en 6 jajajajaja, y no exagero, en serio.

Aún con la mirada escéptica de mi marido, que es un catador de magdalenas casi profesional, preparé todos mis ingredientes y me puse manos a la obra.

Primera nota que te engancha a esta receta, la naranja. Es increíble como olía toda la cocina, y cuando dejé la masa sus 2 horitas reposando en la nevera, cuando abrí la puerta ésta olía a naranjo.







Cuando ves como suben en el horno y que puedes conseguir ese toque crujientito con el azúcar que a tus chicos les encanta, se te pone una sonrisa de oreja a oreja.

Y cuando tu marido, jurado inflexible en tema magdalenil, dice "Están buenísimas, me gustan más que las de siempre!!!" (aclaración: las únicas que le gustan son las DulceSol), jo qué subidón!!!!.

Así que os dejo la receta que me ha dejado como una reina en casa, tal y como la cuenta nuestra querida Ivana.


Ingredientes (para 9 magdalenas)

120 gr azúcar
2 huevos L
120 gr aceite de oliva (yo usé el de Oliva Suave)
160 gr harina repostería (yo usé la especial para Bizcochos del Mercadona)
1 cucharadita de levadura química en polvo
30 ml de zumo de naranja natural
30 ml leche entera
1 cucharadita de ralladura de naranja ecológica
1 pizca de sal

En un bol tamizamos la harina junto con la levadura y la sal.
En otro recipiente batimos los huevos. 
Añadimos el azúcar, el zumo de naranja y la leche y batimos a velocidad media hasta que se incorporen.
Incorporamos el aceite poco a poco y batimos a velocidad baja-media.
Añadimos la mezcla de la harina muy lentamente y a cucharadas mientras continuamos batiendo a velocidad mínima.
Cuando la mezcla esté emulsionada incorporamos la ralladura de la piel de naranja y mezclamos bien. 

Tapamos la masa con papel de film y llevamos al frigorífico 1-2 horas aproximadamente.







Precalentamos el horno a 200º (mi horno como va a su bola lo puse a 180º) y repartimos la mezcla en las cápsulas, rellenando hasta los 3/4 de su capacidad.
Antes de hornear, espolvoreamos azúcar sobre cada una de las cápsulas y cocemos en el horno 14-15 minutos aproximadamente.

Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.







Nada difícil de hacer y con resultado espectacular, así que ahora a encender los hornos y a probar!!!



Un beso bloguer@s

Fabiola

fabiolascakes@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario