sábado, 8 de diciembre de 2012

CUPCAKES DE SUCHARD SIN AZÚCAR Y EL GANADOR DEL SORTEOOOOO!!!!!


Uno de los objetivos de esta Navidad era encontrar un postre para mi cuñado que es diabiético y creo haber dado en el clavo, ya que la receta se puede adaptar para tartas... ¡¡genial!!, no??.

La idea surgió cuando estaba en el supermercado y ví el típico turrón Suchard, los turrones sin azúcar... esa sería mi receta estrella!!!!.

Compré mi tableta para realizar mi pequeño experimento y este es el resultado:





Cupcakes de (tipo) Suchard SIN AZÚCAR

Ingredientes para 6 cupcakes:

140 gr de mantequilla a temperatura ambiente
3 cucharadas de edulcorante en polvo
1 huevo a temperatura ambiente
1 cucharadita de edulcorante líquido
1 cucharadita de extracto vainilla (es optativo) (asegurándonos que es sin azúcar)
120 gr de harina tamizada
1 cucharadita de levadura
120 ml de leche (entera o semi)
1/2 tableta de turrón sin azúcar Suchard o tipo Suchard triturada (polvo) o rallada.

Batimos en un bol la mantequilla y el edulcorante en polvo hasta que estén integramos. Incorporamos el huevo, el edulcorante líquido y el extracto, si hemos decidido añadírselo. Batimos hasta que la mezcla sea homogénea (no quedará tan integrada como cuando hacemos recetas con azúcar).
Mezclamos la harina con la levadura (recordad tamizar la harina), y añadimos poco a poco hasta que esté integrada.
Echamos la leche y seguimos batiendo.
Finalmente incorporamos el turrón y mezclamos a mano con una espátula para no batir de más.

En una bandeja indicada colocamos las cápsulas y rellenamos con la masa (2/3 de las cápsulas). Introducimos en el horno precalentado a 180º y dejamos hornear hasta que el pincho salga limpio.
Sacamos y dejamos enfriar unos 5 minutos, sacamos los cupcakes y dejamos terminar de enfriar en una rejilla.

Buttercream de (tipo) Suchard SIN AZÚCAR

Ingredientes:

200 gr de mantequilla
3 cucharadas de edulcorante en polvo
1 cucharadita de edulcorante
1/2 tableta de turrón sin azúcar Suchard o tipo Suchard triturada (polvo) o rallada

Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos a velocidad media-baja, cuando esté un poco integrada aumentar a velocidad alta durante 5 minutos, y listo!!!.

Espero que os guste y os saque de más de una situación baja en azúcar.

Bueno y ahora vamos a realizar el sorteo:

Y el o la ganador@ es.......



Felicidades MÓNICA CASADO!!!!!!, en cuanto sepas que eres la afortunada mándame tus datos para hacerte llegar lo antes posible tus regalos. Un beso.

4 comentarios:

  1. Bueno me conforme, yo tengo el super regalo que me hiciste el otro día Gracias Fabiola eres un cielo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a la ganadora, seguro que el próximo nos toca.

    ResponderEliminar
  3. Querida monica casado felicidades pero si no lo quieres me lo quedo yo
    Que afortunada.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    No sé si te acuerdas de mi, soy la pesada del curso de Alma que estaba obsesionada con hacerme una foto con la persona que hacía uno de los dos blogs que yo comencé a seguir, jajaja

    Bueno, por eso y por muchas otras cosas he pensado en ti para dejarte un premio en mi blog, espero que te guste, mamaquierounatarta.blogspot.com.es

    Besitos

    ResponderEliminar